lunes, mayo 27, 2024

Locales, Turismo

Se superó el 90 por ciento de ocupación

Sharing is caring!

Según la información recolectada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, entre el viernes 27 y el domingo 29 los complejos gremiales registraron los números más altos con 97,63% de plenitud en sus plazas, mientras que las cabañas privadas tuvieron un índice general del 96,25%.

La Municipalidad de Necochea dio a conocer las estadísticas de la ocupación hotelera durante el último fin de semana de este primer mes del año.

Con cifras cercanas a las registradas durante toda la temporada, los alojamientos tuvieron sus plazas casi completas entre el viernes 27 y el domingo 29, con picos que alcanzaron el 88,88% de movimiento, apenas superiores al promedio general que escaló al 88,09%.

Entre los hoteles, los de 3 estrellas fueron los que mejor funcionaron , registrando un 90,66% de ocupación. Atrás de estos se ubicaron los de 4 estrellas, con un 88,44%; los de 2, con un 85,35%; y los de una, con un 84,45%.

En cuanto a la continuidad de la temporada, la dependencia municipal ofreció un informe sobre las plazas reservadas para el próximo fin de semana, que dará inicio a la primera quincena de febrero, y los números también son alentadores.

Sobre 76 establecimientos encuestados, el promedio general arroja un 60,82%, número que se espera incremente con el correr de estos días, el recambio turístico y los pronósticos de buen tiempo.