martes, marzo 19, 2024

Deportes, Generales, Locales

Alejandro Fabbri y Gustavo Veiga en Necochea

Sharing is caring!

Los reconocidos periodistas se encuentran de vacaciones en Necochea y compartieron un tiempo ameno con el Círculo de Periodistas Deportivos en una cena familiar y de camaradería.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea tuvo el privilegio de compartir una velada junto a los reconocidos periodistas Alejandro Fabbri y Gustavo Veiga, quienes se encuentran veraneando en la ciudad durante enero. El encuentro se dio en el marco de una cena familiar y de camaradería, ya que participaron dirigentes del Club Del Valle y el presidente de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, instituciones que colaboran de forma permanente con el Círculo.

Luego de la cena que se degustó en la sede del Colegio de Martilleros de Necochea -gentilmente brindado al Círculo-, tanto Fabbri como Veiga fueron agasajados por los integrantes del CPDN y se dirigieron a los presentes con palabras alusivas.

En primer término, el periodista de Página 12, Gustavo Veiga, destacó que “representa mucho Necochea para mí y la familia”, en alusión a su padre Bernardino, quien vino a la ciudad por primera vez en la década del ’50 y a su hermano Santiago, radicado en Necochea hace cuatro décadas y actual presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED).

Seguidamente, Gustavo se dirigió a los integrantes del Círculo al expresar que “sé de ustedes que trabajan a pulmón, entendí de mi hermano Santiago y de chicos que hacen periodismo acá en la ciudad que hacer periodismo en el interior y en una ciudad mediana no es como lo hacemos nosotros en medios nacionales, que por ahí tenemos más facilidades y reconocimientos… entendí todo lo que hace el Círculo y quiero recordar a Poteca (Juan Alberto), que tantas vacaciones pasamos en su casa y en la radio”.

“El laburo de ustedes trasciende lo periodístico, ya que se relacionan con instituciones civiles y clubes, y valoro mucho eso… son muchos años en Necochea y con Alejandro (Fabbri) nos conocemos hace un montón, nos echaron a los dos de Clarín el mismo día después de la dictadura por pedir aumento de sueldo e hicimos camino al andar como hacen ustedes acá. Mi corazón está con Necochea y voy a volver siempre”, concluyó Gustavo.

A continuación, recogió el guante Alejandro Fabbri, quien actualmente trabaja en TyC Sports y Relatores, al resaltar hacia el Círculo que “en un momento de la destrucción del periodismo, con la posverdad, las fake news y las mentiras, siempre es bueno que haya gente que desde otro lugar defienda los valores éticos y haga periodismo en serio, con los elementos que se puede, por supuesto que la mayoría no puede vivir solo del periodismo y eso también pasa en Buenos Aires, no solo en el interior”.

El periodista de dilatada trayectoria y reconocido por su amor por Platense, culminó señalando que “en esto de ponerle la cara y el cuerpo al periodismo y tratando de ayudar a que la gente se informe y tenga las cosas medianamente claras al menos en el ámbito deportivo, siempre es bueno que haya un grupo compacto, formado y preocupado por los demás, y eso es lo bueno que los marca a ustedes con las gestiones que han ido teniendo y con la gente que los apoya”.

En el cierre, también se destacaron las palabras de Abel Oscar Laghezza en representación del Club Del Valle, socio fundamental del Círculo e institución que donó sus tierras desinteresadamente en Ruta 86 y calle 70 para que el Círculo pronto desarrolle su sede social y Museo del Deporte; como así de los presidentes de Puerto Quequén y de FAPED, Jorge Álvaro y Santiago Veiga, respectivamente.