La Fórmula 1 y Liberty Media, propietaria de los derechos comerciales de la máxima categoría, reaccionaron con firmeza ante declaraciones efectuadas por Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Fue luego de que el dirigente comentase en las redes sociales una oferta de 20 mil millones de dólares presentada por un fondo de inversión saudita a la propia Liberty Media para comprarle los derechos que ostenta.
«Sobrepasó los límites de su mandato», afirmaron al considerar que Ben Sulayem interfirió «de modo inaceptable», según los responsables legales de la Fórmula 1 y Liberty Media, Sacha Woodward Hill y Renee Wilm, respectivamente.
Ambos expresaron su preocupación por el hecho de que determinadas evaluaciones «excesivamente infladas» respecto del valor real correrían el riesgo de tener un inevitable efecto dominó con un aumento generalizado de los costos para todos los protagonistas.
Por ese motivo, elevaron una nota a la propia FIA y al Consejo Mundial en la que recordaron que la Fórmula 1 «tiene el derecho exclusivo de usufructuar los derechos comerciales del campeonato».
De paso, recordaron también que la FIA «debe comprometerse a no hacer nada que pueda perjudicar la propiedad, la gestión y o la explotación de dichos derechos» y destacaron que podría ser «responsable si ciertos comentarios terminasen dañando el valor de Liberty Media Corporation».
(ANSA).