viernes, abril 26, 2024

Policiales y Judiciales

Secuestros virtuales. Detienen sujeto

Sharing is caring!

La DDI aprehendió este miércoles 25 a un sujeto investigado por ser parte de una banda dedicada a las estafas mediante, la modalidad de secuestros virtuales, que opera en nuestra ciudad y Lobería.

Según se informó desde esa dependencia, la investigación se inició tras la denuncia de un vecino quien refirió haber recibido un llamado a su teléfono fijo, donde una voz masculina le aseguró que tenían secuestrado a su hijo y si no le daba dólares lo matarían.

El llamante anónimo le indicó que debía entregar el dinero a una persona que se presentaría en su domicilio identificada como “el contador”.

En ese mismo momento, el vecino que estaba siendo víctima de una estafa, tomó conocimiento que su hijo se encontraba en buen estado de salud, dándose cuenta del ardid delictivo.

Minutos más tarde se hace presente en su casa una camioneta en la que un sujeto que iba como acompañante, se presentó como “el contador”.

El denunciante, advertido del engaño, esgrimiendo un elemento contundente lo puso en fuga, tanto a él como al conductor del rodado. Antes de retirarse, los estafadores lo amenazaron de muerte.

En la huida, el vecino pudo observar que uno de los masculinos llevaba un arma de fuego en la cintura.

De las tareas realizadas por personal de DDI, se logró establecer la identidad de los autores del hecho, que cuentan con antecedentes en delitos de esta modalidad, como así también el rodado utilizado.

Con las pruebas colectadas, la autoridad judicial libró órdenes de allanamiento para los domicilios de calle 69 al 1800 de Necochea y otro en la calle Teruggi, de Lobería.

Durante los procedimientos, se logró el secuestro de un revólver calibre 22, una escopeta calibre 28, municiones y telefonía celular.

Además, se efectivizó la aprehensión de un hombre de 42 años, sindicado como uno de los involucrados en el hecho.

TSN