jueves, marzo 28, 2024

Deportes

Vendidos derechos de TV entre 2026 y 2032

Sharing is caring!

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la venta de los derechos de los medios en Europa para los Juegos Olímpicos entre 2026 y 2032 fue asignada a la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y a Warner Bros Discovery.

Ambas empresas habían presentado una oferta conjunta para la adquisición en 49 países europeos de la vigésimo quinta edición de los Juegos Olímpicos Invernales de Milán-Cortina 2026 y la trigésimo cuarta versión de las Olimpíadas de verano previstas en Los Ángeles 2028.

La oferta también incluía las ediciones de Invierno de 2030 y la de Brisbane 2032, así como los Juegos para la Juventud del período 2026-2032.

El acuerdo garantizará la transmisión sin cifrado en Italia a través del servicio público RAI.

Asimismo, garantizará la transmisión gratuita de cada cita a través de la red de radiodifusores de servicio público de la EBU, la mayoría de los cuales han asegurado la cobertura de las últimas tres ediciones de los Juegos Olímpicos en asociación con el COI y Warner Bros. Discovery.

A partir de 2026, EBU será propietaria de los derechos de transmisión gratuita de TV y plataformas digitales.

Cada miembro de la Unión Europea de Radiodifusión transmitirá más de 200 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos de Verano y al menos 100 horas de la edición de Invierno con una amplia cobertura de radio, transmisión en vivo y editorial en plataformas web, aplicaciones y redes sociales.

Según el nuevo acuerdo, sólo en Warner Bros. Discovery será posible ver cada instante de los Juegos Olímpicos, streaming en directo en sus plataformas digitales como discovery+, y TV paga en directo en sus canales como Eurosport.

(ANSA).