sábado, febrero 04, 2023

Deportes

Independiente SC es finalista

Sharing is caring!

Independiente de San Cayetano se quedó con una serie muy apretada y sumamente pareja de semifinales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, venció a Alvear Fútbol Club de La Pampa en la definición desde el punto del penal por 5 a 3 y de esa manera accedió a la final del torneo Regional Federal de fútbol que organiza el Consejo Federal de AFA.

El segundo partido de semifinales, que se jugó en el estadio de la Avenida de la localidad pampeana de Intendente Alvear, fue, al igual que el primero, muy parejo y disputado, donde no se pudieron sacar ventajas a lo largo de los 90 minutos de juego.

En una cancha cuyo piso no presenta un muy buen estado, pero es algo que perjudica a los dos.

El dueño de casa al minuto de juego, por un error del arquero Casas el capitán Emanuel Morete abrió el marcador para darle tranquilidad a los pampeanos.

A los 29’ de esa misma etapa lo igualaría el “Chimango” por intermedio de Daniel Azurmendi que marcó un golazo y puso las cosas iguales.

La segunda mitad iba a ser de similares características, muy parejo, donde por lo general las defensas, muy firmes, superaban a las delanteras. No obstante ambos elencos dispusieron de una situación clara de riesgo, que no pudieron concretar, hasta que llegaron a los 49’ cuando el árbitro cordobés Mario Rojo Casal daría por finalizado el partido, dando paso a la definición desde el punto de penal.

Ya en los remates desde los doce pasos, el encargado de abrir el fuego fue el delantero de Independiente, Braian Uribe quien concretó su remate, pero luego, quien es una de las figuras de Alvear, el capitán Emanuel Morete falló su envío y remató alto, para darle cierta tranquilidad al representante de la Liga Necochea de Fútbol.

Luego de esto, todos los ejecutores acertaron sus envíos, por el lado de Independiente marcaron Santiago Vázquez, Santos Bacigalupe, David Moreno y Matías Jalil, en tanto que para los pampeanos anotaron el arquero Agustín Morales, Axel Barón y Gabriel Flores, para decorar el 5 a 3 final del marcador con el que triunfó el representante de nuestra Liga, Independiente de San Cayetano.

Ahora el albo se enfrentará en la final del Regional Federal con Kimberley de Mar del Plata, que dejó en el camino en semifinales, a Racing de Olavarría.

Ecos Diarios