miércoles, febrero 01, 2023

Nacionales, Política

José Luis Espert un «narcocasual»

Sharing is caring!

El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció al economista José Luis Espert y ventiló vínculos con el narco.

«A pedido de los trolls macristas obsesionados con la cocaína, les voy a contar una historia de narcotráfico con un factor común: el macrismo. De paso, desenmascaramos las mentiras de José Luis Espert».

El diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, prendió fuego a su par de Avanza Libertad, el economista José Luis Espert, a quien ligó con el narcotráfico al señalar supuestos vínculos entre el liberal y el cartel de Sinaloa, del «Chapo» Guzmán.

Tras la campaña electoral de 2019, Espert había sido vinculado con un narcotraficante, Fred Machado, quien fuera detenido en Neuquén tras un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Machado cayó acusado de presunto lavado de dinero y tráfico de estupefacientes en Estados Unidos, pero previamente se lo vinculó con el economista ya que fue visto en un acto partidario en el sur y, además, le facilitó un avión para trasladarse.

Espert negó los vínculos y dijo que se trató de una operación de prensa por parte de «hijos de puta» (sic). El diputado peronista salió a responder con un video incendiario en donde lo expone al señalar: «Te financió la campaña un narco y los ‘hijos de puta’ que decís, son Interpol y la Justicia de Estados Unidos».

Según marcó Tailhade, los tribunales norteamericanos marcaron que Fred Machado «lavó 550 millones de dólares para el cartel del Chapo Guzmán» y agregó basado en la justicia estadounidense, que «Machado lavó 34 de los 550 millones en Argentina, no sé cuánto te habrá tocado a vos, Espert, pero hiciste campaña con la guita del cartel de Sinaloa».

En un video difundido a través de las redes sociales en donde hasta armó una escenografía con el fondo de pantalla de la computadora con la gráfica de la popular serie «Narcos», Tailhade aseguró con ironía que «después de la campaña, cualquier político termina más pobre que antes, menos Espert… debe ser otra narcocasualidad».

Pero no termina allí, sino que incluye en la trama a Sergio Mastropietro, socio de Fred Machado. Al respecto, el diputado K señaló que este hombre «era ejecutivo de la aerolínea de los Macri, paralelo a esa actividad es dueño y presidente de otra empresa de aviación».

«¿Quiénes tenían tarjeta azul de la camioneta que fue a recojer al narco Machado a Ezeiza?», cuestionó Tailhade y dejó una contundente respuesta: «Mastropietro y Espert», lo que calificó como «Tsunami de narcocasualidades».

Finalmente, cerró la exposición al cuestionar a Espert y le dijo: «¿Así que lo habías visto una sola vez en su vida y además de llevarte en su narco avión te dio una cédula azul de su narco camioneta?».

«Si te hacemos caso, para vos, Espert, es cárcel o bala», cerró en referencia a los dichos del candidato a gobernador bonaerense de «bala» para los delincuentes.

Infocielo