martes, febrero 07, 2023

Nacionales, Turismo

«Guía maravillosa de la Costa Atlántica»

Sharing is caring!

Matías Moscardi y Andrés Gallina son los autores del texto que convoca a un recorrido por las ciudades balnearias bonaerenses.

Los autores del libro sostienen que la «Guía maravillosa» es «fundamentalmente un libro de amor». Es, sin dudas, un texto que habla de la costa íntima que llevan Moscardi y Gallina, porque el territorio que aparece en el libro es como un paisaje interior y a la vez exterior, popular. Por eso no tiene como ambición representar una totalidad: «Lo que busca es captar una especie de espíritu, una clave más bien esencial», aseguran.

En conversación con Todo Este Ruido, Matías afirmó que “se trata de una guía con un recorrido asociado al placer. No se imponen deberes. Que leer sea un viaje de recuerdos”.

Respecto del nombre del libro, expresó que “fue una decisión deliberada recurrir a la palabra «maravilla», que ni siquiera es «lo maravilloso». De hecho, una primera versión el libro se llamó «Maravillas de la Costa Atlántica». «Maravilla» en el sentido de «Alicia en el país de las maravillas». No queríamos escribir un libro de cuentos o relatos. Queríamos que la posta la tuviera la poesía. La poesía es la brújula de nuestra guía. Y el acento está puesto ahí: en el lenguaje, en una prosa alucinada.

“También hay una sección de Personajes fantásticos. ¿Quiénes son esos personajes fantásticos? Son por lo general los más arquetípicos: guardavidas, sufistas, carperos, vendedores ambulantes. Es como cuando sos chiquito y pensás que tu abuelo es un superhéroe.

Radio Provincia