miércoles, febrero 01, 2023

Internacionales

Los riesgos de los criptoactivos para las organizaciones bancarias

Sharing is caring!

Las agencias reguladoras bancarias federales emitieron hoy una declaración que destaca los riesgos clave para las organizaciones bancarias asociadas con los criptoactivos y el sector de los criptoactivos y describe los enfoques de supervisión de las agencias en esta área.

En particular, la declaración describe varios riesgos clave asociados con los criptoactivos y el sector de los criptoactivos, como lo demuestra la volatilidad y las vulnerabilidades significativas durante el año pasado.

Dados estos riesgos, las agencias continúan adoptando un enfoque cuidadoso y cauteloso en relación con las actividades y exposiciones relacionadas con criptoactivos actuales y propuestas en las organizaciones bancarias.

Las agencias continúan evaluando si las actividades actuales y propuestas relacionadas con criptoactivos por parte de las organizaciones bancarias pueden llevarse a cabo de manera segura y sólida, legalmente permisible y en cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las diseñadas para proteger a los consumidores. .

Las agencias continuarán monitoreando de cerca las exposiciones relacionadas con criptoactivos de las organizaciones bancarias y, según se justifique, emitirán declaraciones adicionales relacionadas con la participación de las organizaciones bancarias en actividades relacionadas con criptoactivos.