viernes, marzo 29, 2024

Locales, Turismo

Se presentó oficialmente el mural de la peatonal 83

Sharing is caring!

Es la tercera edición del proyecto “El Arte en tus Pies”, que impulsa la gestión municipal y materializa con su impronta un grupo de artistas locales.

El jefe comunal, Arturo Rojas, recorrió la obra de punta a punta y se interiorizó sobre cada figura creada. Hernán Ricaldoni, uno de los virtuosos, manifestó que “el turista puede venir y transitar esta obra y, sin dudas, vivirá una experiencia que no ha vivido en ningún otro lugar del mundo”

El intendente Arturo Rojas encabezó esta mañana la presentación de la muestra artística “El Arte en tus Pies” 2022-23, cuyo mural ya luce reflejado en Peatonal 83. En el mismo se puede observar, en esta tercera edición del proyecto plasmado por artistas locales e impulsado desde el municipio, mitos, leyendas e historias de la ciudad, con la copa del mundo y las tres estrellas agregadas una vez que la Selección Argentina de Fútbol se consagrara campeona del mundo, que vale decir se lleva todas las fotos del turista.

Durante la recorrida, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, se interiorizó de cada historia creada sobre el pavimento, donde se pueden ver a los populares “Caballito” del Negro, histórico canillita de la zona, y al “Astro”, que se la pasa por las calles de la ciudad haciendo jueguitos con su pelota; además de Joselito, la imagen de la fundación de la ciudad o la del Tigre de Quequén.

El mencionado Sierra fue quien tras el momento tomó la palabra, ocasión en la que señaló que “vemos como este trabajo se va superando edición tras edición, y en ese sentido quiero agradecerle a todo el equipo de artistas porque creo en la cultura y el turismo como algo fundamental”.

“Esperemos que esto sea el puntapié para poder hacer lo mismo en la costa de Quequén” adelantó el funcionario, para indicar por último que “la presencia de Arturo le dio la importancia que tiene para la gestión este proyecto”.

A su turno, el virtuoso Hernán Ricaldoni, uno de los ocho que puso su mano de obra e impronta, subrayó que “la idea era hablar a través del arte un poquito de nuestra identidad cultural como sociedad, sobre nuestras historias y mitos, y que el turista en definitiva se sienta curioso y sepa de la otra parte de Necochea que habitamos”.

“Son obras colectivas, con un gran margen de creatividad en el momento, y con mis compañeras y compañeros lo hemos logrado en ocho días de trabajo, en jornadas extensas pero placenteras” añadió.

Y cerró: “El turista puede venir y transitar este mural y esta obra, y sin dudas vivirá una experiencia que no ha vivido en ningún otro lugar del mundo”.

Para terminar, otro artista como es Marcelo Verdese acotó brevemente que para producir el mural “utilizamos pintura acrílica para exterior, que aguanta el clima, además de una mano de laca que le pasamos para proteger más aun el mural”.

Además de Ricaldoni y Verdese, formaron parte Matías Álvarez, Lucia Rossi, Tiara Laluk, Sebastián Serqueira, Mario Pacce, Gisella Arizmendi y, como invitados, pusieron su destello Santi Andersen, Matías Serre, Lisandro Álvarez y Pía Ríos.