jueves, abril 18, 2024

Policiales y Judiciales

Detienen a presunto asesino del DJ «Lele» Gatti en Mar del Plata

Sharing is caring!

Se trata de José Maximiliano Vergara, quién estaba prófugo y fue detenido en la casa de su expareja de esa ciudad balnearia. Según la fiscalía, fue quién disparó a Gatti durante el asalto.

Un hombre que estaba prófugo como acusado de haber sido el autor material del homicidio del DJ Leandro «Lele» Gatti, cometido en septiembre de 2021 a la salida de un boliche en Mar del Plata, fue detenido en la casa de su expareja de esa ciudad balnearia, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo esta tarde por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata luego del llamado de una persona que dio una ubicación exacta del prófugo.

Una fuente policial indicó que en ese mensaje esta persona de identidad reservada dijo “si venís ahora lo agarrás, está adentro con la reja cerrada“.

Con ese dato, los efectivos de la DDI rodearon la vivienda de la expareja del hombre, ubicada en la calle Calaza Bis al 3000, entre Avellaneda y San Lorenzo, de Mar del Plata, donde finalmente fue detenido al salir del inmueble por sus propios medios.

Los pesquisas creen que la recompensa ayudó a obtener la localización de Vergara, quien este miércoles será indagado por la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 marplatense.

Por el caso, la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, integrada por los camaristas Raúl Paolini y Pablo Poggetto, ratificó el 5 de octubre del año pasado que Luis Alberto Ytzcovich (28) y Fernando Alberto Romito (40) sean juzgados por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

Además, aún continúa prófugo Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34), acusado de ser «quien diagramó el plan para cometer el ilícito» y por quien también ofrecieron la recompensa de cuatro millones de pesos.

FUENTE: Télam