viernes, abril 26, 2024

Deportes

Navratilova con doble tumor

Sharing is caring!

La ex tenista estadounidense Martina Navratilova anunció que le diagnosticaron un doble cáncer, de garganta y de mama, en su primera etapa.

«Es un doble golpe grave, pero aún solucionable. Espero un resultado favorable. Será difícil por un tiempo, pero pelearé con todas las fuerzas que tengo», aseguró Navratilova.

En declaraciones publicadas por el sitio web de la WTA, la ex tenista nacida hace 65 años en Checoslovaquia y naturalizada estadounidense ya había sido diagnosticada con cáncer de mama en 2010.

«Cuando me dijeron, lloré durante 15 segundos. Luego le dije al médico: ok, ¿ahora qué hacemos?», relató la ganadora de 59 títulos de Grand Slam.

Navratilova se recuperó en noviembre pasado de un gran ganglio linfático en la garganta, tras lo cual se sometió a nuevos estudios que le permitieron detectar los dos tumores nuevos.

El cáncer de mama es un virus del papiloma humano (VPH), uno de los más curables.

Navratilova aclaró que no trabajará como comentarista en Tennis Channel para el próximo Abierto de Australia y comenzará tratamientos en Nueva York muy pronto. (ANSA).