viernes, marzo 29, 2024

Deportes

Pacquiao vuelve al ring

Sharing is caring!

El filipino Manny Pacquiao, único boxeador campeón mundial en ocho categorías diferentes, anunció su retorno a los cuadriláteros con 44 años de edad tras llegar a un acuerdo con la Rizin Fighting Federation.

«Hace unos meses estuve aquí como invitado y esta noche tengo un anuncio muy emocionante que hacer. He llegado a un acuerdo con Rizin FF para volver para pelear en este 2023», afirmó Pacquiao.

«La fecha se anunciará pronto y también mi oponente que elegirá la Rizin FF. Estoy abierto a la idea y emocionado de pelear contra un posible oponente japonés», agregó el también ex senador filipino.

El actual presidente nacional del partido político PDP-Laban había reconocido en octubre de 2022 que sentía «solo sin boxeo» tras haberse retirado de los cuadriláteros en septiembre de 2021.

Pero Pacquiao confirmó que volverá a pelear durante la Ota-City General Gymnasium de Tokio que tuvo como combate principal la reunificación de las coronas mundiales supermosca de la Asociación (AMB) y la Organización (OMB) Mundial de Boxeo entre el japonés Kazuto Ioka y el estadounidense Joshua Franco, que terminó en empate.

El último combate de Pacquiao fue su derrota de agosto de 2021 contra el cubano Yordenis Ugas por el campeonato mundial de peso welter de la AMB.

Su palmarés profesional es un total de 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes, con un balance total de 72 peleas y 62 victorias (39 antes del límite), 8 derrotas y 2 empates.

(ANSA).