miércoles, febrero 01, 2023

Deportes

Murió Pelé a los 82 años

Sharing is caring!

El ex futbolista, ganador de tres Copas del Mundo, llevaba varios días internado en un hospital de la ciudad de Sao Pablo, luego de agravarse su estado de salud a raíz de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió hoy a los 82 años tras permanecer varios días internado en un hospital de la ciudad de Sao Pablo, luego de agravarse su estado de salud a raíz de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

El ex delantero de Brasil, ganador de tres Copas del Mundo con su selección, había sido ingresado al centro de salud el 29 de noviembre último.

Pelé había sido acompañado por sus familiares a lo largo de todas las jornadas en las que estuvo internado y fue una de sus hijas, Kely Nascimento, la encargada de confirmar su deceso a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.

«Todo lo que somos es gracias a vos, te amamos infinitamente. Descansá en paz», escribió la mujer en una publicación junto a una foto de las manos unidas de todos los integrantes de la familia en el hospital.

Desde septiembre de 2021, la salud de Pelé estaba bajo la lupa luego de que un estudio notificara que tenía un tumor en el colon, por lo que los médicos informaron que tenía que someterse a una cirugía para extirpárselo.

A los días se anunció que la operación había sido exitosa y desde ese momento comenzó un tratamiento de quimioterapia por el cual el ex jugador tuvo que pasar en reiteradas ocasiones por el hospital Albert Einstein de San Pablo , dado que además padeció diversos problemas en los riñones, en el corazón, en la columna, en la cadera y en las rodillas.

El brasileño fue campeón mundial con su Selección en 1958, 1962 y 1970, mientras que también es ídolo absoluto del Santos, club en el que obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en los años 1962 y 1963.

Durante su carrera, en su etapa profesional, el mito brasileño logró convertir 767 goles, aunque la estadística paralela indica que la cerró con 1.284 tantos a los 37 años.

FUENTE: Noticias Argentinas