jueves, abril 18, 2024

Espectáculos

Se conocieron los precandidatos al Oscar

Sharing is caring!

«Black Panther: Wakanda Forever» y «All Quiet on the Western Front», con 5 menciones cada una, «Avatar: The Way of Water» con 4, «The Batman» con 3, y «Babylon» y «Amsterdam» con 2 cada una, encabezan la lista de precandidatos a las nominaciones al premio Oscar, que se entregarán el 12 de marzo de 2023.

En las ultimas horas se revelaron las películas candidatas a «Mejor Película en Lengua Extranjera», «Mejores Efectos Visuales» y «Mejor Banda Sonora», entre otros.

Si bien los nominados finales a todas las categorías se publicarán el 24 de enero, hay algunos rubros que ya tienen un número reducido de opciones que buscarán llevarse la estatuilla dorada.

La ceremonia de la Academia se llevará a cabo en el Teatro Dolby el próximo domingo 12 de marzo de 2023 y contará con sorpresas. Las producciones en carrera por hacerse con los galardones van desde el culto más selecto hasta el género de los superhéroes o la ciencia ficción.

Una vez más el encargado de entretener la velada será Jimmy Kimmel.

De hecho, «Black Panther: Wakanda Forever» ya cuenta con cinco menciones, mientras que «Avatar: The Way of Water» se aseguró cuatro, y la taquillera «The Batman» se lleva tres.

En Italia tomaron como una decepción que «Nostalgia», de Mario Martone, quedara afuera de las preselecciones para mejor película internacional.

La película de Martone no entró en la lista de 15 títulos (una novedad, hasta el año pasado había 10 títulos) que el 24 de enero aspiran para entrar en la preselección de los premios Oscar.

Entró en cambio, «Le Pupille» de Alice Rohrwacher, producida por Carlo Cresto-Dina («Tormenta»), del ganador del Oscar Alfonso Cuarón, distribuida por Disney+, celebrando su entrada en la terna de cortometraje en Live-Action.

«Es una gran felicidad saber que ‘Le Pupille’ ha sido querido y está en esta selección», dijo Alice Rohrwacher a ANSA en exclusiva.

«Estoy feliz por todos los que hemos trabajado con esmero y pasión, pero también con delicadeza en esta película, por la hermosa familia de colaboradores que me acompañan, estoy feliz por las niñas, por Alfonso Cuarón que fue el primero en desear ver esta película, y agradezco a Goffredo Fofi que me empujó a leer esta historia, y más aún a Elsa Morante que imaginó contar deseos, escándalos y la necesidad de rebelión a través del cuento de hadas», agregó.

«Le Pupille» fue presentada por Rohrwacher en el Festival de Cine de Cannes 2022, «sobre deseos puros y egoístas, sobre libertad y devoción».

Finalmente, aquí está la lista completa de películas que pueden aspirar a la nominación a largometrajes internacionales:

«1985» de Santiago Mitre (Argentina),

«The Empress’s Corset – Corsage» de Marie Kreutzer (Austria),

«Close» de Lukas Dhont (Bélgica),

«Return to Seoul» de Davy Chou (Camboya),

«Holy Spider» de Ali Abbasi (Dinamarca),

«Saint Omer» de Alice Diop (Francia),

«All Quiet on the Western Front» de Edward Berger (Alemania),

«Last Film Show» de Pan Nalin (India) ,

«Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths» (México»).
(ANSA).