sábado, abril 20, 2024

Policiales y Judiciales

Breves policiales del miércoles 28 de diciembre

Sharing is caring!

  • Robaron en Casa Silvia
  • Robaron bolsos, documentación y dinero a turistas
  • Secuestran plantas de marihuana durante un allanamiento
  • Conocido ladrón, robó celular en el Parque y fue detenido
  • Asaltaron a mano armada una distribuidora frente al Barrio “Fonavi”

Robaron en Casa Silvia

Según la denuncia del encargado de la sucursal, delincuentes ingresaron en horas de la madrugada por el techo del comercio y se llevaron nueve celulares que se exhibían para la venta en uno de los mostradores y un convertidor de Smart.

El comercio cuenta con servicio de alarma y un sistema de cámaras se seguridad a donde apuntarán en principio los investigadores para intentar dar don los ladrones. En la causa interviene la Fiscalía N° 20.

Robaron bolsos, documentación y dinero a turistas

Una familia de turistas que había llegado a pasar unos días a nuestra ciudad, fueron víctimas de la inseguridad en la vivienda que alquilan.

El hecho ocurrió en 34 al 4800 y según relató el damnificado, de 62 años, a la policía, cuando se retiraron del inmueble dejaron todo cerrado, pero al regresar a las pocas horas constataron que les habían robado.

Los delincuentes ingresaron por el patio trasero y, tras forzar puerta balcón, entraron a la propiedad y se llevaron tres bolsos, dos valijas, dos celulares, pasaportes y documentación. Además, se alzaron con 80 mil pesos en efectivo.

Secuestran plantas de marihuana durante un allanamiento

La Policía informó que a raíz de una denuncia por “amenazas con uso de arma de fuego” en la cual tomó intervención la Fiscalía Departamental N° 10, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, previa investigación conjuntamente con la Comisaría de la Mujer, procedió a cumplimentar una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías N° 1 en la zona de calle 80 al 3200.

En ese lugar no se halló el arma de fuego, pero sí se procedió el legal secuestro de plantas de marihuana de entre 1.50 a 2 metros de altura.

Se iniciaron actuaciones por “tenencia de estupefacientes para su comercialización” con intervención de la Fiscalía Departamental N° 30 y procediéndose a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 25 años de edad quien recuperó su libertad por disposición del magistrado interviniente.

Conocido ladrón, robó celular en el Parque y fue detenido

Efectivos de la Comisaría Tercera fueron alertados por un transeúnte en calles 8 y 85 sobre un sujeto que había arrebatado un celular a una mujer.

Tras una corta persecución a pie, los policías interceptaron, redujeron y apresaron sobre calle 85 entre 8 y 10 a un sujeto de 20 años de edad el cual poseía amplios antecedentes penales. Se incautó el teléfono celular marca Samsung A10, azul metalizado que le fuera sustraído en el sendero del Jardín Japonés del Parque Miguel Lillo a la altura de la fuente de agua a una mujer de 72 años para luego fugar en bicicleta.

Posteriormente se estableció por declaración de testigo que el sujeto aprehendido, en su afán de fugar, había sido colisionado por un vehículo sin poder establecerse dicha situación y hallándose la bicicleta tipo playera de color rojo con daños sobre la calle 8 entre 85 y 87. Se iniciaron actuaciones por «robo en grado de tentativa”, tomando intervención la Fiscalía Departamental N° 20 de Necochea.

La fuerza de seguridad no brindó información sobre la identidad del joven delincuente.

Asaltaron a mano armada una distribuidora frente al Barrio “Fonavi”

Un ladrón solitario asaltó a las personas que atendían en una distribuidora situada frente al barrio Fonavi y se apoderó de parte de la recaudación. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio y se trata de develar quién es el autor.

Ocurrió a plena luz del día en el negocio de avenida 98 entre calles 65 y 65 bis, según indicaron voceros judiciales y se instruyó una causa por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

El atracador se movilizaba en una motocicleta y la utilizó para poder huir rápidamente con el botín que encontró en la caja registradora de la “Distribuidora Sudeste”, frente a un sector del mencionado complejo habitacional.

Días atrás, una pareja que tiene su casa en avenida 98 entre 67 y 69, resultó víctima de un violento asalto a mano armada por parte de tres ladrones, quienes se alzaron con una importante suma de dinero y otras pertenencias de las víctimas.

El asalto a la distribuidora de alimentos y otros insumos, se produjo en horas del mediodía y los investigadores procuran establecer la identidad del atracador, quien habría quedado filmado por las cámaras de seguridad.

El ladrón utilizó un revólver para amenazar a los trabajadores del negocio y se apoderó del dinero existente en ese momento, alrededor de $ 80.000 en dinero en efectivo, según fuentes consultadas.

En el inmueble de avenida 98 casi 65, hay aparatos de filmación y el video sobre lo ocurrido ya estaría en poder de los investigadores policiales de la Comisaría Primera, quienes buscar establecer la identidad del responsable del ilícito.

“Estamos tratando de definir quién pudo ser el autor del robo y se tratan de reunir evidencias al respecto”, fue la frase de uno de los encargados de la pesquisa.

La denuncia fue radicada en la Seccional Primera por razones de jurisdicción y se dio intervención a la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte.

Entre los elementos probatorios que se tienen, están las declaraciones testimoniales de quienes estaban en el interior de la distribuidora cuando el delincuente cometió el robo y escapó a bordo de una moto que había dejado estacionada sobre la avenida 98.