jueves, enero 26, 2023

Deportes

Escudería de Lucca competirá en Dakar

Sharing is caring!

El equipo R Team de Renato y Ricky Rickler, con sede en Massarosa, municipalidad de la provincia de Luca, participará de la próxima edición del Rally Dakar, prevista del sábado 31 al 14 de enero de 2023 entre Yanbu, Arabia Saudita, y Ar-Dammam.

«Una tradición apoyada como siempre por el Automóvil Club Italiano de Luca (ACI) que se ocupó de los detalles técnicos y burocráticos, además de conseguir las licencias deportivas», destacó Renato Rickler Del Mare, titular de la escudería.

Del Mare, asociado al ACI de Luca desde la década del 80, confirmó la presencia del equipo por decimotercera vez en la tradicional cita con seis vehículos para competir y tres para la asistencia.

«Estamos orgullosos de apoyar al equipo R Team. El Dakar no sólo es el rally más fascinante del mundo, sino que además es una carrera extremadamente difícil que requiere mucha preparación», comentó a su vez el director del ACI de Lucca, Luca Sangiorgio.

La escudería R team, que engloba también el equipo de carreras oficial de Mitsubishi Motors Ralliart Off Road, competirá en dos categorías del rally raid: el Dakar y la Dakar Classic, reservada para vehículos matriculados antes de 2000.

Del Mare, quien conquistó el campeonato italiano de rally en 1993 y 1994, celebró además la conquista de 9 títulos del campeonato «azzurro» de la categoría cross country, uno europeo grupo T2 y dos mundiales de la misma clase.

En el Dakar, Del Mare competirá en la categoría «camión» a bordo de un Man 13000cc de cilindrada de 900 cv para prestar asistencia a los clientes que se apoyan en el R Team.

En la categoría «classic», en tanto, habrá cinco vehículos del R Team, uno de ellos procedente de Grecia: Stefano Moro y Daniele Manoni además de Evangelos Beris y Fotis Koutsompos correrán con un Mitsubishi Pajero Evolution.

Además, Antonio Ricciari y Simona Morosi correrán con un Mitsubishi Pajero y David Bizzozzero y Pietro D’Agostino con un Range Rover Classic, mientras que Marco Giannecchini, Francesco Maria Proietti y Luca Macrini estarán al volante de un Iveco Eurocargo para la categoría «camión».

También dispondrá de un vehículo del ACI Lucca el personal técnico que R Team llevará para la competencia en Arabia Saudita, adonde viajarán Del Mare y los mecánicos Maicol Iacopinelli, Massimo Gabbrielleschi, Giovanni Bernardi Pirini, Alessandro Baiesi y Alessandro Pigatto. (ANSA).