miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

Se aprobó la Fiscal Impositiva

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante informa que el jueves 15 de diciembre de 2022 se realizó la 18° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Dr. Guillermo Sánchez, Presidente del HCD.

Ausente el Concejal Bartolomé Zubillaga, reemplazado por el Concejal Suplente Matías Sierra y el Concejal Alejandro Bidegain (UCR), reemplazado por la Concejal Suplente Adriana Díaz.

El Concejal Miguel Arana fue el encargado de izar el pabellón nacional.

Se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se aprobó por mayoría el Proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva.

Se otorgaron 3 Bancas Abiertas:

  • Señora María del Carmen Canales, Asociación Civil Yipuy.
  • Profesora Viviana Domaica y alumnos (EET N°2, EET N°3 Y EES N°20)  expuso sobre reciclaje, reforestación y protección ciudadana.
  • Marina Bertini (EES N° 5) expuso sobre el funcionamiento del CEF N° 169.

Seguidamente se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Fueron aprobados en general los despachados Nº:

Incorporados despachados N°: 34 y 35.

Retirado despachados N°: 20

A Tratamiento despachados N°: 8, 16 y 34 en conjunto, 25, 28 y 29 en conjunto.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 8, 16 y 24, 25, 28 Y 29.

Aprobados por mayoría despachados N°:

Aprobados pase a comisión despachados N°:

Se presentaron 8 sobre tablas:

  • Minuta de Comunicación solicitando al DE la razón por la interrupción del servicio eléctrico entre las 20 y 21hs en calles 517 entre 526 y Unicen de Quequén. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Minuta de Comunicación solicitando al DE informe sobre el resultado de las inspecciones realizadas en el Centro Cívico y estado del mismo. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución solicitando al DE realice gestiones para restaurar el mobiliario de la “Plaza de los Niños” de Quequén. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución para que el DE habilite nuevos centros de vacunación en el distrito y garantice la provisión de vacunas contra el Covid-19. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución para que el DE realice las gestiones correspondientes para la reposición de la columna de alumbrado público faltante en avda. 75 entre calles 64 y 66. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Minuta de Comunicación para que el DE informe la cantidad del alcoholímetros disponibles y personal capacitado para el uso de los mismos. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle,  Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás, Matías Sierra (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Adriana Perez, Felicitas Cabretón (UCR); Maximiliano Delfino (EAJ).