viernes, abril 19, 2024

Espectáculos

El Centro Cultural termina el año con actividades

Sharing is caring!

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) los invita a disfrutar de las actividades organizadas para los próximos días, previos a las Fiestas de Fin de Año. Habrá talleres, recitales de villancicos, feria navideña y milonga. Varias son gratuitas, y otras con entradas cuyo valor es muy accesible.

Miércoles 14 de diciembre:

Bosque Comunidad en “Celebraciones decembrinas”. A partir de las 18:30 horas. La plataforma de arte en territorio que ocupa en nuestro edificio un espacio curatorial propone para el próximo miércoles un encuentro para alegrar y compartir, y continuar aportando herramientas para pensar la construcción en comunidad del territorio que habitamos. Impresión de estampas generadas en el Taller de Xilografía “se busca: multiplicar pájaros” y creación de posters con todo el acervo de sellos de Bosque y Comunidad, una actividad pensada para compartir con las infancias.  Desde Tandil, llegará la artista Paz Pereyra Iraola con sus encantadores pájaros, y Maite López Poulsen mostrará una pieza multimedia que fue parte de la primera edición de Jardines Contemporáneos, en el Área de Museos de Necochea.

El programa incluye la presentación de una obra de la música local Ro Arghan, con bases y violín en vivo, construida a partir de audios de Rosita Sarries tomados de la charla Parque Miguel Lillo, para qué? para quién? que se llevó a cabo un año atrás. Acompañan visuales de Sabrina Inés, con la participación de performers en el bosque.Sorpresas, limonadas frescas, cervezas y pochoclo.

Salón Multiespacio. Planta baja. Entrada libre y gratuita.

Viernes 16 de diciembre:

Milonga La Cultural. A partir de las 20:00 horas. Última del año

  •  20 horas: Clase de Tango con Agustina y Matías.
  • 21.45 horas. Comienza La Milonga. Con música en vivo. Toca el Ensamble de Tango “Orillas del Quequén ”.

TDJ Agustina Russo

  • Cantina con precios populares
  • Reservas: 2262-654016

Auditorio.

Entradas: clase: $400- milonga: $500

Clase + milonga:  $800

Sábado 17 de diciembre:

Navidencias. Feria Navideña + villancicos. De 16:00 a 21:00 horas. Con más de 20 expositores super creativ@s y talentos@s donde se podrán comprar regalos de Navidad y Fin de Año, como también artículos para decorar las mesas.

En el cierre, a las 20:00 horas. Para Cantar la Navidad. Concierto navideño participativo con la presentación del coro Altamira (director Roberto Goldar)  y el coro de la Iglesia Danesa en Necochea (director Juan Dalinger).

Salón Multiespacio y auditorio. Entrada libre y gratuita.

Salas de exposiciones:

  • Sala Pedro Arozarena. Primer Piso. Muestra y conversatorio “Adolfo Bellocq, un ilustrador de fierro”. Se trata de obras que por primera vez son exhibidas desde que fueron donadas por Martha Bassi de Bellocq en 1974.  Es un recorrido de la producción de Adolfo Bellocq como ilustrador donde hay xilografías realizadas para el Martín Fierro, El Matadero, Historias de Arrabal y Tierra de Matreros entre otras. En el marco de los 50 años de su legado.  Entrada libre y gratuita.  
  •  En el rellano de la escalera. “Manifiesto”. Muestra y enunciación.
    Intervención de Bosque y Comunidad. En un espacio donde, sobre la pared frontal, la dirección del Centro Cultural ha vuelto a colgar una foto histórica del Parque Miguel Lillo que fue un regalo del reconocido fotógrafo Horacio Coppola. El Parque es reconocido como obra-en-sí-misma, una maravillosa obra de ingeniería forestal, y al mismo tiempo, como dispositivo para la creación de pensamiento común para la construcción.