viernes, abril 26, 2024

Deportes

Murió Andrés Balanta jugador de Atlético Tucumán

Sharing is caring!

Andrés Balanta, futbolista colombiano de apenas 22 años, murió luego de descompensarse durante el entrenamiento de Atlético Tucumán.

Conmoción en Atlético Tucumán y todo el fútbol argentino: Andrés Balanta, futbolista del equipo de Lucas Pusineri, murió esta tarde en el hospital Centro de Salud, luego de haberse descompensado durante el entrenamiento.

El jugador colombiano, de 22 años, se desvaneció en plena práctica (según trascendió, ocurrió apenas cinco minutos después de iniciarse).

Tras los trabajos con desfibrilador, fue trasladado al nosocomio: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

En medio de la conmoción, varios de sus compañeros de plantel se acercaron al hospital.

El jugador tenía 22 años

El futbolista colombiano de 22 años, quien había llegado a la institución en junio de este año procedente de Deportivo Cali de Colombia, se había incorporado al inicio de la pretemporada de Atlético Tucumán el lunes.

Una vez conocida la noticia, la Federación Colombiana de Fútbol se refirió al trágico hecho. «La Federación lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección colombiana en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.», expresó en redes sociales.