viernes, abril 26, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Asunción de Jimena. ¿Descenso de Facundo?

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La designación de Jimena López como la nueva Secretaria de Transporte de la Nación, llama la atención. Es que, quien se estaba desempeñando dentro del Ministerio era su hermano como Subsecretario de Seguridad Vial.

Esto puede significar que el cargo que se le ofreció en su momento a Facundo López, fue un reconocimiento por haber sido uno de los pocos intendentes del Frente Renovador en el 2015, pero que no cuenta con la confianza de Sergio Massa.

Sin embargo, Jimena ha mostrado una importante gestión de trabajo en la Cámara de Diputados y fue la principal impulsora de Alcohol cero, para conducir automóviles y que fue aprobado en diputados.

En este juego político, que siempre se da en los altos niveles , en este caso particular, se trata de dos hermanos que han trabajado juntos en el Municipio de Necochea, pero tuvieron diferencias en la mirada de varios temas.

Seguramente a Facundo, la designación de su hermana en un cargo superior al suyo, le debe haber producido sensaciones encontradas.

Por un lado, la alegría que su hermana menor ascienda en el gobierno nacional y logre un importante posicionamiento en la estructura de Sergio Massa.

En diálogo con ahorainfo, Facundo López, indicó que seguirá en su cargo, que no hay ninguna novedad, y que por el momento, está alejado de la política de Necochea,