martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

Aumento tarifario en el transporte cerealero

Sharing is caring!

En la ciudad de La Plata, se realizó una nueva reunión de la Mesa Asesora de Cargas en ámbitos del Ministerio de Transporte bonaerense, donde se debaten, como es habitual, temas tarifarios y problemática del sector en general.

Así lo informó la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), mediante un comunicado por intermedio de las redes sociales.

Recordó la institución que encabeza Miguel Aguilar que se acordó un aumento tarifario del 35% y además, se abordaron, temas de suma importancia.

ATCADE informó que la tarifa entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial y que próximamente se hará una nueva reunión para abordar exclusivamente el tema traspiles. Se confirmó luego que el encuentro se hará el 13 de diciembre a las 11 de la mañana en la sede del Ministerio bonaerense.



Tomaron parte de la reunión, el director provincial de Transporte de Cargas Miguel Bettili; Jonatan Sánchez Sosa en representación del Ministerio de Desarrollo Agrario; Patricio Calonge por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Ramón Jatip, Hernán Di Feo, Sergio Larovere y Alberto Patiño por CATAC; Hugo Bauza por FADEAC; Miguel Aguilar, Diego Sommer, Mario Berges, Sergio Barón y Lucrecia Rivero por ATCADE; Daniel Asseff por Centro de Acopiadores de Cereales; Marcelo Fielder en representación de CARBAP; Silvina Campos Carlés por CONINAGRO y Raúl Rocatagliata por la Sociedad Rural Argentina.



Durante la reunión en La Plata, la dirigente rural de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) Silvina Campos Carlés, informó sobre la situación grave sucedida en la Cooperativa de Ascensión, donde ha recibido amenazas de público conocimiento por parte de un grupo del Sindicato de Fleteros con un centro de camioneros.

Se mencionó que este grupo no representa a los transportistas, que sí están representados en esta mesa. Se pidió que la mencionada mesa actúe en forma conjunta en rechazo a estas acciones que van por fuera de la ley y atentan contra la seguridad del transporte.

Y así fue, los integrantes del nucleamiento expresaron su preocupación y reclamaron la intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de su cartera colega de Nación.

Se escuchó también al director provincial de Transporte de Cargas quien se comprometió a interceder ante la solicitud y manifestando expresamente su total repudio con todo hecho o manifestación de violencia que atente contra la seguridad de las personas e impida la libre circulación.-

FUENTE: Necochea Digital