martes, febrero 07, 2023

Generales, Locales

Ampliarían efectivos en el Operativo Sol 22/23

Sharing is caring!

Como todos los veranos el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lleva adelante el Operativo Sol en nuestras playas, con el fin de garantizar la seguridad a turistas y residentes locales en la temporada estival.

Por lo cual, como el número de personas en nuestra ciudad aumenta considerablemente los veranos, el plantel de policías debe seguir por el mismo camino, para lo cual siempre se envía un refuerzo importante por parte de la Provincia para integrar el citado operativo.

A raíz de esto desde la Jefatura Departamental de Necochea ya se solicitó ante la cartera de seguridad provincial qué se destinen 150 efectivos para el Distrito de Necochea.

Aparte, como todos los años, también llegarán patrulleros y habrá que ver si se suma algún equipamiento más cómo ha ocurrido en otras oportunidades que se enviaron torres de vigilancia.

Ahora se estima que se solicitarán entre 10 y 12 patrulleros para nuestra distrito.

Lo que hay que tener en cuenta es que difícilmente se cumpla con el número que se solicita desde nuestra ciudad. Siempre se envía un número inferior de policías.

Un dato importante es que se ha solicitado que se reincorporen a los policías que fueron sacado del servicio hace más de un año. Hasta el momento eso no se pudo concretar.