miércoles, abril 24, 2024

Deportes

Excelente clasificación de Franco

Sharing is caring!

Con la pista húmeda, el menor de la dinastía De Benedictis se lució a puro manejo para quedar bien adelante en el clasificador.

La jornada de este viernes en el autódromo de Toay, La Pampa comenzó con un clima muy complicado ya que llovió durante toda la mañana, provocando la falta de adherencia en la pista.

Franco salió a disputar los dos entrenamientos con los neumáticos para lluvia, siendo la primera vez que maneja la Dodge bajo estas condiciones.

Afortunadamente tuvo dos grandes ensayos en los cuales finalizó 3° en el primero con un tiempo de 1:30.285 y 4° en la segunda tanda con un registro de 1:28.429 quedando a 547 milésimas de la punta.

Para la clasificación, no estuvo lloviendo, pero la pista seguía humedecida en gran parte del circuito. Nuevamente con el compuesto de neumáticos para lluvia, el necochense salió muy confiado a pelear por la pole.

Fiel a su estilo, yendo al límite y con un derrape controlado, la pantera logró un excelente tiempo de 1:28.115 que por un momento lo dejo 1° pero al momento de salir el grupo siguiente, la pista se secó aún más y Franco cayó a la 6ª colocación final a 674 milésimas de la punta.

Mañana sábado y con un cronograma poco habitual, el piloto necochense competirá en la 2° serie a las 12:05 hs partiendo desde la 3ª colocación mientras que la final comenzará a las 15:10 hs con transmisión en vivo por la TV Pública.

El pronóstico indica clima soleado para mañana por lo que el funcionamiento de los autos será una incógnita para todos los pilotos ya que aún no giraron con la pista seca.

Franco De Benedictis: “Estoy muy contento con el resultado de hoy. La Dodge se comportó muy bien bajo el agua y yo me divertí mucho manejando en esta condición de pista.

Mañana estamos largando bien adelante y veremos cómo funciona el auto en piso seco. Tenemos mucha fe ya que venimos teniendo un buen desempeño en estas carreras que hemos corrido y sin dudas vamos en búsqueda de un buen resultado.

Quiero agradecerle a toda la gente que me permite estar compitiendo en el TC Pista y a todo el equipo SAP Team por el gran trabajo”