viernes, abril 19, 2024

Locales, Turismo

Artistas nacionales en la apertura del verano

Sharing is caring!

Por primera vez en la historia, la inauguración oficial de la temporada tendrá eventos paralelos en Necochea y Quequén. Alan Gómez, Fátima Flórez y Miranda! serán los protagonistas principales de cada una de las fechas.

Para recibir al verano de la manera que corresponde y ofrecer festejos de calidad para los vecinos y los turistas que ya estén visitando nuestro distrito en ese momento, la Municipalidad de Necochea confirmó la realización de tres jornadas de celebración para dejar inaugurada oficialmente la temporada 2022/23, con la particularidad de que, por primera vez en la historia, se realizarán eventos paralelos en Necochea y Quequén.

La fiesta tendrá desarrollo en las noches de los próximos viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, con la presencia estelar de artistas de renombre nacional y epicentro en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, en Avenida 10 y 91; y también en la 502 y 539, donde se erigen las letras corpóreas que señalizan el nombre de la ciudad del Faro, en plena costanera.

El evento fue oficializado en la mañana de este miércoles por el Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quien aseguró que su realización “es una decisión política” y un norte hacia donde debe apuntar la gestión en materia de promoción de las múltiples alternativas que ofrece el distrito para quienes decidan elegir esta parte de la Costa Atlántica para pasar sus vacaciones.

En cuanto a la importante cartelera de espectáculos que ya está confirmada, el funcionario señaló que “es lo que la gente desea y espera, y así quedó demostrado el 12 de octubre con los festejos por el Aniversario de la ciudad”.

En resumen, la primera de las jornadas, la que se realizará en la playa de Quequén, tendrá como protagonista estelar a Alan Gómez, un joven DJ y productor argentino que logró posicionar su marca personal y alcanzar gran reconocimiento gracias a sus remixes de cumbia y reggaetón, logrando ser uno de los artistas más escuchados durante el último año en las plataformas digitales.

Con paseos gastronómicos y de emprendedores como telón de fondo, en el Parque Miguel Lillo se estará presentando el sábado 10 la ganadora de dos Premios Martín Fierro por su labor escénica, la talentosa actriz Fátima Flórez.

Famosa por sus imitaciones de la actual Vicepresidenta de la Nación y de múltiples estrellas del ámbito musical, la multifacética artista ganadora de cuatro premios Carlos -dos de oro-, cinco Estrella de Mar -uno de oro- y cinco VOS, entre otras distinciones, desplegará su arsenal de personajes en el escenario desplegado en las escalinatas de acceso al Festivalódromo.

“Los shows principales comenzarán alrededor de las 20 de cada día”, confirmó el secretario de Turismo, aunque adelantó que habrá actividades y paseos dispuestos a lo largo del Jardín Francés desde antes para que la familia pueda disfrutar de las bondades naturales de ese espacio.

Para poner punto final a los tres días de inauguración con mucha música y alegría, el domingo 11 se subirá al escenario montado de espaldas a la Avenida 10 la también multipremiada banda argentina del género pop Miranda!, liderada por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas.

Con ocho álbumes de estudio y seis discos en vivo sobre las espaldas, se espera que el show del grupo formado hace más de dos décadas sea inolvidable y quede grabado en las retinas de cada uno de los vecinos y turistas que se acerquen al lugar para acompañar al municipio en esta celebración, con la que se espera estar el nivel de una temporada como la que el distrito se merece.