viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Se calienta la interna radical en Necochea

Sharing is caring!

Graciana Maizzani reunió a militantes con una cena en el Comité de la UCR

Se informó que “la lista encabezada por Graciana Maizzani Haro copó la sede partidaria, con cientos de afiliados que apoyan el proyecto de su espacio, en un acto masivo y cargado de declaraciones políticas.

La noche del viernes 04 de Noviembre, en el Comité Emiliano Abásolo, se realizó un acto de cara a las elecciones internas de autoridades del centenario partido, del que fueron los principales oradores los candidatos y referentes de los espacios que constituyen la lista 133, contendiente a la conducción actual de dicho comité.

La masividad del acto, el clima de esperanza entre los presentes y las declaraciones políticas de los oradores fundamentan lo que se venía leyendo en varios medios de comunicación, como la interna de los afiliados contra un reducido grupo de dirigentes.

Los afiliados presentes señalaban que el partido necesita encarar el desafío del 2023 con una mirada joven y renovadora, como la de Maizzani Haro, quien además cuenta con gran experiencia política por haber sido concejal hasta diciembre del año pasado.

En su discurso Maizzani Haro fue muy clara: “Ustedes nos conocen, saben quiénes somos y también saben que venimos trabajando hace tiempo para que seamos los radicales los que volvamos a ser gobierno en nuestra ciudad en 2023”.

En cuanto a los métodos para lograr dicho objetivo la ex concejal fue taxativa al decir «Los radicales de Necochea debemos generar los consensos necesarios para fortalecernos y aportar las mejores mujeres y los mejores hombres a nuestro Distrito. Pero ese consenso no se logra manteniendo charlas de café entre algunos pocos dirigentes, se logró todos juntos con un comité abierto a la escucha y el debate de todos los afilados y afiladas”.

Y cerró su discurso convocando a votar el domingo 13 de noviembre con un mensaje fuerte a todos los y las radicales del distrito, convocado a “que seamos nosotros los afiliados quienes tomemos las riendas de nuestro partido, para que nadie quede excluido por su apellido, por su procedencia o por su orientación sexual.

Con un clima muy optimista el acto estalló en aplausos al final de cada uno de los discursos, que volvieron a ilusionar a los radicales de Necochea con la posibilidad de volver al gobierno municipal en 2023”, señaló el comunicado oficial de este sector del radicalismo necochense.

Recordamos que las elecciones en la UCR local se desarrollarán el domingo 13 de noviembre de 8 a 18 en los comités ubicados en nuestra ciudad, Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández, en tanto que los afiliados radicales de Claraz y Ramón Santamarina pueden votar en las sedes de Fernández y La Dulce, respectivamente.

La ex funcionaria municipal y ex presidenta de la UCR necochense María Carola Bertoldi, encabeza el otro sector que también busca la conducción partidaria en representación del actual oficialismo presidido por Alberto Esnaola.

FUENTE: Necochea Digital