jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Avanza el Proyecto Fénix

Sharing is caring!

“Es una intermediación gratuita entre las empresas y la población que está en situación de desempleo”, explicaron la vicecónsul honoraria de Italia en el distrito, Marina Vázquez Pucillo y el cónsul Santo Purello, quienes, para tal fin, fueron recibidos en Turismo por el secretario Matías Sierra. “La presentaremos en las distintas cámaras lo antes posible para replicarla en el sector privado”, adelantó a modo de devolución el funcionario y anfitrión de la numerosa comitiva

En la oficina de Turismo y Desarrollo Productivo, se desarrolló una reunión entre el secretario, Matías Sierra, la vicecónsul honoraria de Italia en el distrito, Marina Vázquez Pucillo y el cónsul de Italia en Mar del Plata, Santo Purello, quienes avanzaron en la posibilidad de que desembarque en nuestro medio el Proyecto Fénix, cuyo objetivo primordial es favorecer la inserción laboral de quienes estén en situación de desempleo.

Luego del cónclave, el mencionado Sierra resaltó que “es un proyecto muy ambicioso e interesante que desde la Secretaría queremos instalar y también replicarlo en el sector privado” por lo que “ya quedamos a disposición y con la idea de presentarlo en las distintas cámaras lo antes posible”.

En cuanto al Proyecto Fénix, Pucillo indicó que “tiene su nacimiento y desarrollo a partir de la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina, primero haciéndose un convenio con el Consulado de Buenos Aires y luego con los de Mar del Plata y Bahía Blanca”.

“Es una intermediación gratuita entre las empresas y la población que está en situación de desempleo” amplió, para hacer hincapié en que “el consulado colabora, en caso de que las empresas contraten ciudadanos italianos o argentinos con ciudadanía, con el salario los primeros tres meses”.

Para cerrar, Purello subrayó en un claro castellano que “hace un año y medio que estoy en Argentina y para mí es un honor visitar Necochea” para cotar que “es muy importante encontrar en esta ciudad representantes de la comuna que estén interesados en hablar sobre este proyecto que lanzamos hace varios meses”.

A lo que muy bien explicó Pucillo, el cónsul añadió para terminar que “este proyecto no solo es una oportunidad para encontrar un empleo, sino que también abarca otras actividades para los jóvenes que pueden ser culturales o incluso cursos de capacitación, así que invitamos a todos los interesados a que visiten nuestra página en Facebook”.

También formaron parte de la reunión en la oficina principal de Turismo, la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zalbaujáuregui y su par de Emprendimientos y Pymes, Antonela Giglio.