miércoles, abril 24, 2024

Deportes

Jornada de luto en Ferrari

Sharing is caring!

Ferrari y el automovilismo deportivo se visten de luto hoy por la muerte de Mauro Forghieri, un ingeniero que fue estrecho colaborador de Enzo Ferrari y director deportivo de la escudería italiana entre 1962 y 1984, con el cual conquistó siete títulos en la Copa de Constructores de la Fórmula 1.

Forghieri falleció esta mañana a los 87 años de edad y de inmediato se multiplicaron los mensajes de condolencias para sus familiares y amigos, en especial de aquellos con los que trabajó de modo más estrecho a lo largo de su carrera.

«Con Mauro Forghieri desaparece no sólo uno de los mejores técnicos italianos, apreciado por todo el mundo, sino también un amigo y un colaborador con el que compartimos años maravillosos e inolvidables de éxitos deportivos», afirmó Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari entre 1991 y 2014.

En diálogo con ANSA, Di Montezemolo expresó su «cercanía con los familiares del fallecido ingeniero» y afirmó que «vamos a sentir mucho su ausencia».

Benedetto Vigna, administrador delegado de Ferrari, dijo por su parte: «Quiero recordar con agradecimiento a Mauro Forghieri, un hombre muy importante para la Casa de Maranello cuya pasión y determinación determinaron el crecimiento de esta marca».

«Hoy, nuestros pensamientos y plegarias están con sus familiares», agregó Vigna, durante una conferencia relativa al balance de la empresa en el tercer trimestre del año.

Vigna afirmó que Ferrari volvió a ser competitiva esta temporada en la Fórmula 1, pero destacó que «no podemos sentirnos satisfechos por los resultados obtenidos y debemos prepararnos del mejor modo posible para la próxima».

La escudería italiana aspira a recuperar la gloria que alcanzó en los tiempos de Forghieri, recordado también por el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó.

«Con la desaparición de Forghieri perdemos a un símbolo, a un profesional que marcó una epopeya fantástica en el deporte automotor. Su capacidad y su reputación fueron apreciadas universalmente», destacó el dirigente.

El alcalde de Maranello, Luigi Zironi, lo recordó como «un protagonista indiscutido y genial del automovilismo deportivo, que siempre se mantuvo en contacto con los protagonistas y con los fanáticos».

«Supo inculcarle su liderazgo a todo el equipo, que condujo con mano firme y con enorme carisma, lo que le permitía mantener una relación especial, sincera y auténtica con los trabajadores», agregó.

«Nos dejó un hombre que hizo historia en Ferrari y en la Fórmula 1 y que representó lo mejor de nuestra tierra», coincidió Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia-Romagna.

«Forghieri supo expresar lo mejor del espíritu innovador, unido a su capacidad y sus conocimientos técnicos inigualables, a su mirada a futuro y a su fuerza para trabajar unidos en pos de los objetivos», agregó Bonaccini.

«Siempre trabajó con enorme pasión por el automovilismo y por Ferrari, pues durante años fue uno de los más estrechos colaboradores de Enzo Ferrari», completó al expresar «en nombre propio y de toda la región nuestras condolencias a los familiares y amigos en este triste momento». (ANSA).