miércoles, febrero 01, 2023

Locales, Salud

Este viernes y sábado se vacunará contra la Triple Viral e IPV

Sharing is caring!

El operativo gratuito es impulsado por el Ministerio de Salud de la provincia con el objeto de que los niños de entre 13 meses y 4 años inclusive se apliquen esta dosis fundamental. Para tal fin, Salud colocará un gacebo con personal en avenida 59 y 60, que estará disponible entre las 15 y las 20 ambos días. Cultura, para crear un contexto ameno y familiar, montará actividades recreativas y lúdicas.

En el marco de lo denominado Festival de las Vacunas, este viernes 4 y sábado 5 la Secretaría de Salud montará en la Plaza Dardo Rocha (Av. 59 y 60) un operativo de Vacunación libre, obligatoria y gratuita contra la Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) e IPV (poliomielitis), reservada para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive.

Este festival, que se replica en distintos municipios por impulso del Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrollará ambas jornadas entre las 15 y las 20, ocasión en la que padres o tutores deberán acercarse con la libreta sanitaria del pequeño, ya que la enfermera no solo aplicará la dosis en cuestión sino que también hará un control para saber cómo viene el calendario de vacunación del niño o niña en los últimos meses y, de ser necesario, se completará el esquema.

Asimismo, y para crear un contexto a la altura de los chicos, todos podrán quedarse a disfrutar de una tarde en familia con actividades lúdicas y recreativas que estarán a cargo de la Dirección de Cultura.