viernes, marzo 29, 2024

Opinión

Los desafíos que enfrentan las economías

Sharing is caring!

Por IMFBlog

Las Perspectivas de la economía mundial del FMI publicaron la semana pasada pronósticos de que el crecimiento económico mundial se desacelerará del 3,2 por ciento este año al 2,7 por ciento el próximo año. La proyección para 2022 se mantuvo sin cambios desde la última estimación, en julio, pero la del próximo año se redujo en 0,2 puntos porcentuales.

La desaceleración mundial tendrá una base amplia y la proyección para 2023 es menos de la mitad de la expansión del 6 por ciento del año pasado. Se estima que los países que representan alrededor de un tercio de la economía mundial tendrán una contracción de dos trimestres en el producto interno bruto real este año o el próximo.

El panorama también está plagado de incertidumbre. Estimamos que hay una probabilidad de uno en cuatro de que el crecimiento global caiga por debajo del 2 por ciento el próximo año y que hay una probabilidad del 10 por ciento al 15 por ciento de que caiga por debajo del 1 por ciento.

El gráfico de la semana reúne todas las previsiones del PIB en nuestra última evaluación. Vea la versión interactiva para hacer clic y ver las proyecciones de las economías, los datos históricos o las estimaciones futuras.

PIB del país