viernes, abril 26, 2024

Locales, Salud

Mar del Plata utiliza los hospitales regionales para atender a sus ciudadanos

Sharing is caring!

Este es el título más importante que dejó la Secretaria de Salud de Necochea, Andrea Perestiuk, en diálogo con Horacio Castelli en FM Maestra.

Fue en el programa “La mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti, y donde dejó reflejada la preocupación y la necesidad de una complementación con provincia y privados, junto al municipio.

Confirmó, además, el diálogo mantenido por algunos minutos con el gobernador Axel Kicillof, donde comenzaron a perfilarse líneas de trabajo, junto al Ministro de Salud, Kreplak.

Fue contundente en la decisión de jerarquizar los recursos humanos, informando, que están dialogando con los profesionales generalistas, para que cambien su decisión de renunciar.

Se está elaborando un proyecto para que sea aprobado por el Ministerio de Salud provincial, referido al reglamento para los residentes, que puedan desarrollar sus tareas en nuestro distrito.

Se están ofreciendo mejoras en las condiciones laborales, no solo en lo salarial, sino también en lo habitacional a quienes deseen radicarse en nuestro distrito.

Reseñó la cantidad de efectores que integran el complejo sistema de salud necochense, donde existen múltiples CAPs de atención, tres hospitales y servicios primarios de salud, que necesitan además la cobertura de profesionales que escasean.

Con respecto, a la Zona Sanitaria VIII, puntualizó Perestiuk, que se debe elaborar un programa consistente que cubra las necesidades regionales, teniendo como efector principal, como sucede desde hace años, al Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”.

Por eso, destacó que Mar del Plata no tiene hospitales municipales y por lo tanto utiliza las camas que son de los hospitales para toda la región para los ciudadanos de su ciudad y deja sin camas al resto de la zona sanitaria a la que pertenece.

Este será un tema a discutir con las autoridades zonales y provinciales, y lo dejó muy en claro la funcionaria municipal.