viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

Kicillof aprueba que la provincia ayude en salud

Sharing is caring!

El gobernador Axel Kicillof, en diálogo con la prensa, luego de la inauguración del Jardín 908 de Quequén, indicó que sobre la salud debe haber acuerdos entre municipio y provincia.

Axel Kicillof

Indicó que no habló con el intendente, pero si, con la Secretaría de Salud, «observaba alguna noticia que está hablando de médicos y médicas que que tienen temas contractuales y me decían recién que se está tratando de solucionar».

También dijo que «Por supuesto que la provincia Buenos Aires tiene un sistema de hospitales públicos provinciales o municipales y obviamente el gasto en salud de los municipios es muy alto si el servicio se presta bien»

«Reconozco que requieren muchos recursos y eso viene compensado con un sistema qué es el sistema de coeficiente único de distribución el CUD, que considera algunas variables Y eso, yo creo que se necesita discutirse que hace un financiamiento más fuerte a la salud de los municipios que prestan servicio de salud».

«Estamos avanzando en algunas localidades con una provincialización de algunos hospitales, lo que pasa es que la provincia Buenos Aires también tiene su propia limitaciones presupuestarias, así que el tema de la salud es realmente muy delicado».

«Nosotros hemos hablado de integrar el sistema salud. Eso es integrar lo público con lo privado pero también lo provincial con lo municipal y lo privado, entonces creo que son cuestiones muy sensibles y muy atendibles. Hay que hay que ver donde pueda llegar la provincia, y se va a intentar hacerlo».