jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Francisco Medina acordó la devolución del dinero de los cheques de la UPC

Sharing is caring!

En el marco de la política comunicacional de la nueva conducción, la Usina Popular Cooperativa informó que el ex tesorero de la UPC, Francisco Medina, reconoció haber sustraído cheques de la entidad en el año 2018 y acordó la devolución del dinero.

Esto motivó la instrucción de un proceso penal que concluyó recientemente con el reconocimiento de los delitos de Malversación de Caudales Públicos y Administración Fraudulenta

Asimismo, se comprometió a devolver el dinero de los 18 cheques que faltaron de la caja de la Cooperativa. Además, se le fijó una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Por otra parte, el ex tesorero desistió del juicio laboral que inició cuando fue despedido.

Vale recordar que cuando se conoció el hecho, durante la presidencia de Antonio Vilchez, Medina restituyó la mitad del dinero y ahora deberá devolver el resto con intereses, es decir, a valores actualizados.

“Se cierra un capítulo de la historia que empañó la transparencia de la Usina” sostuvo la presidenta, Pilar Vitale, considerando fundamental que este tipo de episodios no vuelvan a repetirse, para lo cual se instrumentará desde el nuevo Consejo de Administración, un control permanente del dinero de todos los afiliados.