miércoles, febrero 01, 2023

Locales, Opinión, Política

Las bancas no son para dirimir temas personales

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli (Concejal mandato cumplido)

La actitud del concejal Gonzalo Diez, en la pasada sesión ordinaria del jueves 20 de octubre, respondiendo desde su banca a un artículo periodístico, estuvo fuera de lugar.

Las bancas del Concejo Deliberante, no pueden ser utilizadas para responder cuestiones personales, en todo caso el edil debe pedir al medio periodístico el derecho a réplica.

Lamentablemente, esta actitud de Gonzalo Diez, se repite a través de los años, creyendo que la banca que ocupa puede ser utilizada en cuestiones personales, en lugar de trabajar y exponer sobre cuestiones vinculadas a la ciudadanía a la que está obligado a representar.

La institución que integra el edil, debe ser respetada y jerarquizada todos los días, y denostar a un ciudadano, atacar a un medio periodístico desde una banca de concejal para defenderse de un artículo periodístico, denigra al Concejo Deliberante.

La libertad de expresión, se ejerce en ambas direcciones, el periodista que escribe un artículo, y quién sienta la necesidad de responder, utilizando el mismo medio.

La actitud del concejal Diez, rompe ese equilibrio, ya que utiliza un medio al que el medio y el periodista no pueden acceder.

La labor del periodista es fundamental en la democracia, y quienes ejercen cargos públicos están permanentemente expuestos a las críticas, elogios, preguntas y consultas.

No se puede utilizar un cargo público para venganzas personales, revanchismos o aprietes.