miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

Comercios locales con el «Ahora 30»

Sharing is caring!

Puede participar del programa cualquier negocio pequeño o mediano dedicado al rubro, siempre y cuando tengan una sede física.

El plan comenzó a regir este viernes e incluye un congelamiento por 90 días en los precios de heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires de producción nacional.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea recuerda que el plan lanzado por el Gobierno nacional para la financiación de electrodomésticos en treinta cuotas fijas, conocido como Ahora 30, comenzó a regir este viernes e incluye un congelamiento por 90 días en los precios de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.

El nuevo programa fue reglamentado a través de las Resoluciones 56 y 57/2022, publicadas en el Boletín Oficial, y funcionará hasta el próximo 22 de diciembre o hasta superar un límite para el conjunto de operaciones de 100 mil millones de pesos, lo que ocurra primero.

El Gobierno también dispuso la opción de una prórroga del mismo hasta el próximo 19 de enero, la cual dependerá de su funcionamiento y recepción, según señalaron fuentes de la Secretaría de Comercio.

Se podrán financiar la compra de aires incondicionados con tecnología «inverter”, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media, todos producidos en el país, los que contarán con una señalética para identificarlos en los locales y páginas de venta online.

El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón -es decir, incluidos los intereses- de $400.000. En cuanto a la tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Del programa no sólo pueden participar las grandes cadenas, sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física. Desde la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario dependiente del área municipal mencionada antes, explicaron que quienes decidan adherirse, podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos, con una tasa máxima de descuento de 37,79%, o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.

Para registrarse, los comercios interesados deberán ingresar al sitio https://autogestion.produccion.gob.ar/ahora30 , acceder con el método de autenticación deseado (AFIP Clave Fiscal, Mi Argentina o RENAPER DNI) y completar los datos requeridos. Luego, deberán descargar la plantilla con modelo de convenio y suscribirlo, adjuntando el archivo en formato PDF.

Finalmente podrán descargar la plantilla con Anexos I (canasta de productos incluidos en el Programa) y II (puntos de venta del establecimiento) e indicar los productos que comercializarán, agregando la documentación complementaria solicitada más adelante por el sitio web junto a una foto del comercio físico (de alguna sucursal).