miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

Cancelan cientos de vuelos por paro controladores

Sharing is caring!

Cientos de vuelos fueron cancelados hoy en Italia por la huelga nacional de 24 horas proclamada por los controladores aéreos, que se suma a una protesta de pilotos y auxiliares de vuelo de la compañía de low-cost Vueling.

En el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, se cancelaron 150 vuelos de salida, pero no se formaron como colas en los mostradores gracias a la información previa a sus pasajeros por parte de las compañías aéreas, la reprogramación de vuelos y el cambio de ruta de pasajeros en los primeros vuelos.

La compañía Ita Airways canceló 190 vuelos, tanto nacionales como internacionales, en toda la red a lo largo del día y «activó un plan extraordinario para limitar las molestias de los pasajeros», informó desde hace cinco días en su portal web, donde se podía reservar los primeros vuelos disponibles.

Según la aerolínea italiana, el 20 por ciento de quienes debieron cancelar sus vuelos originales podrá volar hoy mismo.

Por su parte, Ryanair canceló más de 600 desde y hacia Italia. En detalle, quedan cancelados los vuelos de Lufthansa, Vueling, Bruselas, KLM, British, Iberia, Tap, Air France, Easy Jet, Sas, Finnair, Wizzair, Swiss y Norwegian. (ANSA).