jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

Se realizarán testeos de HIV y Sífilis

Sharing is caring!

La actividad será este viernes 21 de octubre, en el horario de 10 a 13, oportunidad en la que las personas interesadas podrán acercarse sin turno previo ni otra preparación a los CAPS Sur, Carlos Fucile, Estación Quequén y Fomento Quequén, además de a la sede del CIC en el Barrio Norte.

Este viernes 21 de octubre, en el horario de 10 a 13, la Secretaría de Salud municipal estará implementando en cinco distintos establecimientos de Necochea y Quequén una jornada de testeo rápido de HIV y Sífilis.

Como de costumbre, la actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad, no requiriéndose turno previo para la asistencia ni cualquier otro requisito; dando continuidad a una campaña que se retomó hace poco más de un mes y que tiene como objetivo llegar a las distintas zonas del distrito.

En esta oportunidad, las sedes en las que se podrá acceder al examen serán:

CAPS Barrio Sur, Calle 77 N° 1865.
CAPS Carlos Fucile, Calle 8 N° 3863.
CIC Barrio Norte, calle 49 esquina 92.
CAPS Estación Quequén, calle 578 N° 3067.
CAPS Fomento Quequén, calle 519 N° 2267.

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris, reiteró que “para este tipo de controles rápidos, que son totalmente confidenciales, no se necesita derivación ni orden médica”, por lo que “cualquier persona que esté interesada puede acercarse y será testeada en el momento, sin ayuno ni ninguna otra preparación previa”.