viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Proyecto escolar para trabajar con el Municipio

Sharing is caring!

Estudiantes del nivel secundario y profesores del Instituto Pío XII recorrieron el Concejo Deliberante y luego el 1º Piso del Municipio, donde fueron recibidos por el intendente y dieron a conocer un proyecto ideado en clase para trabajar en red con la comuna.

En el marco de una visita al municipio, alumnos del nivel secundario y profesores del Instituto Pío XII fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas, quien se hizo eco de un proyecto que los estudiantes idearon en clase y que busca abordar de forma interinstitucional ciertas problemáticas de la ciudad.  

La recorrida incluyó una primera etapa en la planta baja de la comuna, donde se encuentra el Concejo Deliberante, cuyo presidente, Guillermo Sánchez, recibió a la comitiva del Pío XII y a continuación se dirigieron al despacho del intendente Rojas, en el 1º Piso del Palacio.

Julián Loguercio, profesor de Historia de dicho establecimiento educativo, señaló tras el encuentro con las autoridades municipales que “vinimos con alumnos de 2º y 3º Año de la secundaria, con quienes trabajamos materias como Trabajo y Comunidad y Participación Juvenil, en las que ellos tienen que identificar problemáticas o situaciones que se puedan mejorar o aportes que puedan realizar como jóvenes a la ciudad”.

Fue así que “ellos detectaron algunos puntos a abordar como la puesta en valor del parque o la señalización en la ciudad, y entonces vinimos con esa propuesta al Concejo Deliberante, ya que desde la materia entendemos que es uno de los órganos de gobierno encargados de poder solucionar esos problemas”, argumentó.

Acto seguido, Loguercio valoró que “nos atendieron muy bien en el Concejo Deliberante y tuvimos una breve reunión con el intendente municipal también, y quedamos en traer el proyecto para trabajarlo tanto con el Ejecutivo como con el Concejo Deliberante para solucionar las problemáticas que los estudiantes detectaron”.