martes, febrero 07, 2023

Nacionales, Política

Axel Kicillof ponderó el rol de las cooperativas

Sharing is caring!

Lo hizo al encabezar un foro con más de 600 representantes donde remarcó que “venimos de una época neoliberal, en la cual no hubo afecto a la producción y al trabajo”.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof inauguró hoy en la localidad de Berazategui, el Primer Foro de Cooperativistas, acompañado por el intendente local, Juan José Mussi.

Durante el acto, donde participaron más de 600 representantes del sector, Kicillof remarcó la importancia de las cooperativas en la actualidad al precisar que “el modelo del cooperativismo permite poner en marcha distintos procesos de producción, distribución y consumo”.

“La Provincia necesita intendentes como el de Berazategui” subrayó Kicillof y celebró que se haya realizador por primera vez el “Foro Provincial de Cooperativas en Marcha, organizado por el ministerio de la Producción”.

Además recordó que se viene “de una época neoliberal, en la cual no hay afecto a la producción y al trabajo. Es un modelo que está en las antípodas del cooperativo

Y en este sentido, cuestionó a María Eugenia Vidal al precisar que “el gobierno anterior tenía un fondo para el sector e incumpliendo la ley, se manoteó la guita y la usó para otra cosa”.

Además afirmó que ”las cooperativas de la Provincia son un elemento central que sirvió en momentos de crisis para sostener la producción. No busca la rentabilidad ociosa y eso repercute en la comunidad”.

En tanto, Mussi puntualizó que “este sistema permite llevar adelante una forma de vida, donde el trabajo es lo fundamental. Las personas que se asocian tienen una especie de militancia social, donde todos tienen un objetivo en común”.