viernes, marzo 29, 2024

Deportes

Se palpita lo que será la pista de atletismo

Sharing is caring!

Santino Marchetti, uno de los atletas referentes de la escuela más numerosa que cuenta la Dirección de Deportes, expresó entusiasmado que “hace casi ocho años que vengo y después de mucho tiempo de no tener nada, tener la pista es lo mejor”.  

El ovalo de la pista de atletismo cada vez toma más forma en el predio del Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”, y junto a ello es creciente el entusiasmo de los atletas de la Escuela Municipal por ver concretado un sueño, tal el caso de Santino Marchetti.

El joven entrenado por el Prof. Mauro Cabrera es uno de los referentes de dicha escuela, y luego de una de sus habituales prácticas en el Polideportivo, expresó acerca de la pista que “estoy feliz y con ganas de poder venir a entrenar, ya que entrenamos en el Parque y en la calle mayormente. Hace casi ocho años que vengo y después de mucho tiempo de no tener nada, tener la pista es lo mejor”.

El joven puntualizó sobre algunos de los beneficios de la pista para su preparación en que “los días de pasadas tenemos que hacerlas en Pinolandia o en la calle, y tener un lugar para poder venir todos los días, estar cómodos y poder entrenar a nuestro gusto va a ser lo mejor.

Además, la pista va a ayudar un montón para los días que tengamos que estar más finos, va a ayudar en las definiciones y en tener mucho más calidad”.

En cuanto a su participación personal más actual, Marchetti señaló que “pude bajar mi marca personal y salir subcampeón provincial en 800 metros, y tuve dos participaciones este año a nivel Nacional, en U20 y U23 en San Luis y Misiones, y espero seguir bajando marcas de cara al cierre del año”.

Es válido destacar que la Escuela de Atletismo cuenta con una matrícula superior a los 200 alumnos, lo que la hace la escuela municipal más numerosa, con un trabajo sostenido desde la Dirección De Deportes desde hace más de diez años.

“Estamos Contentos de ver que la obra avanza a buen ritmo, tiene un plazo de 6 a 8 meses, así que creemos que a principios del año que viene tendremos la posibilidad de hacer una jornada inaugural de la pista de atletismo de Necochea, que va a ser un antes y un después para todo el deporte local”, había resaltado anteriormente el intendente Arturo Rojas.