sábado, febrero 04, 2023

Locales, Política

Rafael Iácono no quiere las PASO

Sharing is caring!

El concejal del Frente de Todos, expresó que «mejor que no haya PASO», en diálogo con el periodista Horacio Castelli en «La mañana de los Mares», por FM Maestra.

Ante una consulta por las internas del próximo año, y la posibilidad que participen todos los sectores que integran el Frente de Todos, el edil se mostró contrario a las PASO, y se mostró partidario de lista única.

Esta postura habrá que analizarla hacia adentro del Frente de Todos, ya que en las dos elecciones del 2019 y 2021, provocó una fuga de votos muy importante en el distrito de Necochea.

Llama la atención que figuras políticas que deberían abogar por una participación y movilización ciudadana, prefieran las decisiones entre cuatro paredes, y con un dedo que designe candidatos a 500 kilómetros de distancia.

La participación ciudadana es uno de los puntales fundamentales en una democracia en crecimiento, lo contrario se convierte en dedocracia que debilita las posibilidades políticas de sus dirigentes.

Habrá que analizar y conocer las opiniones de otros dirigentes del Frente de Todos si esta es una postura individual o una concertación de un sector del Frente.