miércoles, febrero 01, 2023

Generales, Locales

Licitación para el arreglo del puente Dardo Rocha

Sharing is caring!

La licitación para la reparación y puesta en valor del puente Dardo Rocha quedó desierta en dos oportunidades ante los llamados que realizó vialidad provincia.

Desde el año pasado no hubo más novedades sobre estas obras que son urgentes y necesarias para ese puente que une Necochea y Quequén y que presenta un gran estado de deterioro.

En diálogo con TsnNecochea, Eduardo Di Napoli, segundo jefe de Vialidad indicó que en octubre se publicarán todas las obras y la información interna es que podría estar en el listado la reparación del puente rocha, En esa nómina van a figurar todas las obras previstas para el 2023 en la región 12.

En las dos licitaciones que quedaron desiertas se proyectaba una inversión de $236.100.237,26, suma que ha quedado desfasada actualmente ya que el último llamado fue en el año 2021.

La obra de rehabilitación consiste en la actualización de la sección transversal de la obra mediante la construcción de un tablero de hormigón armado que trabajando en conjunto con la superestructura existente conforma un sistema tipo viga mixta.

La obra cruza el río Quequén Grande conectando la calle 26 en la ciudad de Necochea con la avenida 554 en la localidad de Quequén, ambas en el partido de Necochea. Se construirá un tablero de hormigón armado, generando un ancho de calzada de 8.91m con defensas vehiculares de H°A° de 0.80m de altura.

La carpeta de rodamiento es asfáltica, de espesor variable entre 0.04m y 0.09m generando una pendiente transversal de un 1% y las juntas elásticas entre tramos son ejecutadas con asfalto modificado. El agua acumulada en la calzada se desagota en ambos laterales mediante caños de hierro galvanizado de 0.10m de diámetro con saliente inferior separados 3.40m entre sí.