jueves, marzo 28, 2024

Deportes

Richarlison pide sanciones por racismo

Sharing is caring!

El delantero brasileño Richarlison pidió sanciones más severas para quien realiza un acto de racismo luego que un aficionado de Túnez le arrojó una banana durante la victoria por 5-1 de la «canarinha» en un amistoso entre ambas selecciones en el Parque de los Príncipes de París.

«Mientras sigan haciendo bla bla bla y no sancionen, todo seguirá como antes y ciertas cosas pasarán todos los días, donde sea. No hay tiempo hermano! No al racismo», escribió Richarlison en su cuenta de Twitter.

Richarlison, delantero del Tottenham, publicó su mensaje al día siguiente del amistoso que Brasil y Túnez jugaron en la capital de Francia como preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Richarlison se acercó a la grada donde se encontraban aficionados de Túnez luego de anotar el segundo gol de Brasil y vio una banana que caía al campo de juego, tras lo cual se mostró indignado, aunque después festejó su conquista con sus compañeros.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) condenó el «deplorable» incidente, mientras que Richarlison recibió el respaldo de sus compañeros, entre ellos el zaguero y capitán Thiago Silva.

«El fútbol no justifica todo», expresó a su vez el DT Tite, quien en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido reclamó «una mejor educación de los jóvenes» y «sanciones» severas.

La afición de Túnez también silbó el himno de Brasil entonado antes del amistoso de preparación para la Copa del Mundo prevista del 20 de noviembre al 18 de diciembre y el partido también fue interrumpido durante algunos minutos por el uso de punteros láser en el rostro de los jugadores de la «canarinha».

FUENTE: ANSA.