jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Política

Kicillof, «Construir escuelas es construir futuro»

Sharing is caring!

Lo señaló durante la inauguración de dos jardines de Infantes, un colegio primario y la puesta en valor de un espacio público, mediante el programa Escuelas a la Obra.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof dejó inauguradas hoy en la localidad de San Vicente, tres centros educativos y la remodelación de un espacio público como la plaza Biocca.

“Siento emoción porque entendemos que construir escuelas, es mucho más que poner ladrillos, es básicamente construir futuro” subrayó.

En este tono, el Gobernador precisó que la jornada de hoy “quedará en la historia de San Vicente con la inauguración de tres escuelas.

El distrito ha tenido un enorme crecimiento poblacional en los últimos 10 años” puntualizó acompañado por el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

Kicillof detalló que “se fueron instalando nuevas casas, pero en caminos de tierras. Son bonaerenses que han venido a radicarse aquí, porque hay muchas oportunidades.

Pero esta situación, genera más demandas porque faltan viviendas y los servicios esenciales” indicó junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone.

“Hace 22 años que la población en San Vicente crece y en este tiempo no se pudo inaugurar ninguna escuela. Esto requiere soluciones y no marketing, como algunos piensan a la educación. Cuando les toco gobernar en la Provincia, no pusieron un mango y cerraron escuelas” enfatizó.

En materia de obras, se presentó el edificio del Jardín de Infantes N°915 ubicado en Alejandro Korn, que funcionó durante 7 años sin un inmueble propio. Y el N°918, ubicado en el Barrio Eva Perón, que se construyó en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial.

También, se inauguró la Escuela Primaria Nº31 en el Barrio La Pradera II, uno de los que más creció en los últimos años. La construcción de la institución se realizó íntegramente con fondos municipales provenientes del Fondo Educativo.

Además, se remodeló la Plaza Biocca, con una inversión de $46 millones a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Contará con césped sintético de la cancha de fútbol y nuevas luminarias, entre otras tareas. Este es un espacio público que tenía un reclamo histórico de los vecinos del barrio, abandonado durante varios años.

En tanto, Sileoni resaltó la labor educativa de maestros y maestras y precisó que “lo importante son estos pibes que podrán venir caminando a la escuela. Son derechos y es una decisión del Gobernador y la traduce en inversión en educación”.

Las obras corresponden al programa “Escuelas a la Obra”, que está destinado a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo. Desde diciembre de 2019 hasta mayo pasado, se realizaron más de 147 obras con una inversión de $14.607 millones.