miércoles, febrero 01, 2023

Espectáculos

«Arte en Papel”, exposición de Andrea Rampogna

Sharing is caring!

La artista necochense Andrea Rampogna se presentará este sábado 1° de octubre en dependencias de “Catena-Cultura y Sabores” en la ribera del Río Quequén Grande.

Lo hará desde las 19 en la sede ubicada en el camino de la ribera y su intersección con la calle 27 y en la ocasión presentará la muestra “Arte en Papel” donde se podrán apreciar obras realizadas en papel calado.

“Te invito a compartir conmigo un momento muy especial” se señaló en la invitación cursada a distintos sectores de nuestra comunidad.

Recordamos que Andrea Rampogna es la impulsora y creadora de los productos “Lotita”.

Qué es el papercut?

“La técnica del papercut consiste en crear ilustraciones sin limitarnos a dibujar, sino que además se recorta el papel y se crean diferentes planos entre ellos. Lo más divertido de trabajar con papel es que no hay reglas”, sintetizó Andrea.

De dónde viene el papercut?

“Su origen se remonta al siglo XVI, en Xinjiang (China) en donde se halló el papercut más antiguo y que se conserva intacto. En este país asiático, esta técnica se llegó a convertir en un verdadero oficio, formando un papel importante en la cultura china. El papercut o papercutting se extendió al oeste de Asia hacia el siglo VIII o IX y apareció en Turquía en el siglo XVI. En un sólo siglo, este arte se hizo popular en toda Europa central.

Originalmente, estas figuras tenían una finalidad propiciatoria para atraer buena suerte, prosperidad, riqueza, fecundidad… de ahí la naturaleza de sus figuras, en las que abundan los niños, las frutas, los alimentos, las flores o diferentes animales mitológicos chinos”, expresó la artista en diálogo con Radio Maestra y Necochea Digital.

Por mayores detalles, los interesados en participar de la especial convocatoria podrán dirigirse al contacto 2262 48763.-