martes, abril 23, 2024

Policiales y Judiciales

Secuestraron más de cinco toneladas de marihuana

Sharing is caring!

El operativo se dio tras una investigación de un año y medio. La droga llegaba al país desde Paraguay y luego era distribuida en el AMBA.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron este martes más de cinco toneladas de marihuana que se encontraban escondidas en un camión que circulaba con carga de fardos de alfalfa en Misiones.

La orden fue dada por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría 8 de Ignacio Calvi. El hecho se produjo en la localidad misionera de Apóstoles.

Los agentes ordenaron que el camión con semirremolque detuviera su marcha para revisarlo. Tras la tarea, dieron con 189 bultos con ladrillos de marihuana y 17 bolsas con cogollos que pesaban en total 5.129 kilogramos con 20 gramos.

Tras esto, el magistrado pidió que se realizaran ocho allanamientos a la vez: una mitad fue en Misiones y la otra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El operativo terminó con siete detenidos, entre ellos cuatro de nacionalidad paraguaya.

El hallazgo se produjo gracias a una investigación que comenzó hace un año y medio. Entonces, un informante realizó una denuncia respecto de una persona residente del Barrio Zavaleta, de Barracas, que traía grandes cantidades de marihuana desde Misiones.

Los efectivos de la PNA llevaron a cabo tareas de seguimiento a los sospechosos y siguieron sus líneas telefónicas para que el operativo tenga los resultados esperados.

Según se sabe de la pesquisa, la marihuana llegaba al país desde Paraguay en barcazas. Luego, los narcotraficantes la escondían en camiones para luego distribuirla en el AMBA.