miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

El boleto plano aumentaría a 100 pesos

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante informa que el martes 27 de setiembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos).

La Comisión continuó trabajando sobre el proyecto de ordenanza para el tratamiento del aumento del boleto urbano de pasajeros de transporte público.

Se evaluó elevar al Departamento Ejecutivo Municipal una modificación al articulado del Proyecto de Ordenanza, otorgando un aumento a $100 del boleto urbano de pasajeros a partir del mes de octubre de 2022; conformar la comisión de seguimiento integrada por concejales, funcionarios de transporte del Departamento Ejecutivo y la UNICEN para hacer un análisis del costo real del boleto.

Asimismo, consensuaron otorgar un 10% de bonificación del boleto obrero a cargo del estado y también al boleto de jubilado, lo que resultaría para este último un costo del boleto de $46.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT).