martes, diciembre 06, 2022

Nacionales, Política

El intendente de Tres Arroyos pide suspender las PASO

Sharing is caring!

Carlos Sánchez explicó que «son innecesarias. El partido que necesite hacerlo que las haga con su propio dinero».

El intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez destacó la responsabilidad que genera estar atravesando su quinto período al frente de la Comuna de la mano además de un partido vecinalista: “Hemos venido ganando del 2003 hasta ahora con un buen margen, lo cual nos pone muy contentos pero nos da una responsabilidad cada vez mayor, la cual asumimos y en mi caso con más ganas y vocación porque siento que es mi responsabilidad pero me da placer hacerlo”.

“Realmente caminar y estar al lado del vecino es lo más importante que me llevo, poder andar permanentemente por la calle caminando o en bicicleta y siento el cariño de la gente que es el mejor pago por lo que uno hace todos los días”, reflexionó en diálogo con Último Primer Día por Radio Provincia.

Por otro lado, consultado en torno al debate por una posible suspensión de las PASO, Sánchez fue taxativo: “Creo que son innecesarias. El partido que necesite hacerlo que las haga con dinero del partido, las PASO generales así no funcionan, no las veo, es un gasto y gasta a la gente teniendo que decidir de cosas de algunos. Para mí las internas se deben dirimir dentro de los partidos”.

El jefe comunal también se expresó sobre el debate que llegará a Diputados (ya recibió la sanción del Senado) sobre la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema y en ese marco aseveró: “Creo que sí, hay que hacer cosas en la Justicia porque hace muchos años que no funciona como tiene que funcionar y es el mal mayor que tenemos los argentinos, a partir de ahí todo es inseguridad e incertidumbre. La Justicia navega en un gris que nos da a todos inseguridad y vivir en esa incertidumbre es uno de los peores malos que vivimos los argentinos”.

“Creo que los problemas son tantos que hay que tratarlos a todos, que el problema sea usado si me conviene para arrimar agua para mi molino o no, es otro tema pero los problemas están. Argentina tiene cada dos años elecciones y nunca nos da tiempo, los problemas hay que encararlos en el momento que se pueda, los temas hay que tratarlos y llevarlos en el momento que sea, no podemos especular más porque venimos emparchando cosas en este país hace más de 50 años”, consideró.

En cuanto a su futuro político, Sánchez apuntó que “ya tengo 75 años, pienso que es hora de dejar el lugar para otros de cualquier manera la política tiene estas cosas y falta tiempo para el año que viene y habrá que ver en febrero-marzo que decisión se toma, yo sigo desojando la margarita a ver si voy o no voy”.

Sánchez s desempeñó como productor agropecuario durante casi 30 años. “La situación del campo no es mala pero han crecido mucho los valores de los insumos. La gente que trabaja o vive del campo, está el productor chico y mediano que quedan pocos y no la están pasando bien. Después están los grandes pooles de siembra donde la especulación es muy grande y no le hacen bien al país pero viendo el panorama económico algo de razón tienen también”.