jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

Impiden continuar obras en Villa Díaz Vélez

Sharing is caring!

Villa Díaz Vélez continuará sin poder llevar adelante los obras en su predio del parque Miguel Lillo.

Esto se debe a que la jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Mar del Plata, Mariana Giménez, resolvió mantener la Medida Cautelar que había dictado el juez Carlos Herrera.

De esta forma se mantiene la prohibición de continuar con la ejecución del proyecto para la instalación de las canchas de tenis, cafetería, vestuarios y anexos.

El Club apelará ese fallo y hará que la Cámara de Mar Del Plata revise los fundamentos del juzgado Correccional de Giménez.

Esta disputa es entre la Asociación Para La Conservación Del Parque y Duhalde Alicia Cristina, representados por Juan Pablo Molina, respecto al recurso de amparo presentado contra los trabajos en el parque de la Escuela De Deportes Villa Diaz Vélez. Además el Municipio de Necochea se encuentra también representada por Ernesto Povilaitis, defendiendo el avance de las canchas.

En uno de los escritos presentados por la Municipalidad se indicó que ya está presentado el informe de impacto ambiental del proyecto del club, agregado a las actuaciones administrativas, para así levantar la medida cautelar de suspensión de los trabajos de suelos en el Miguel Lillo.

Por su parte la Escuela de Deportes Villa Díaz Vélez también solicitó que se levante la medida al estar agregado y aprobado el Estudio de Impacto Ambiental.

Asimismo la Asociación para la Conservación del Parque había solicitado que se declare su nulidad por ilegítimo e inconstitucional y que se suspendan en forma inmediata los efectos del decreto en cuestión.

Tras analizar todo esto, la jueza decidió así mantener la medida cautelar y continuar con la suspensión de la actividad y/o ejecución de la obra por parte de la Escuela de Deportes Villa Díaz Vélez en el Parque Miguel Lillo