domingo, octubre 02, 2022

Educación, Nacionales

Proponen crear la figura del defensor docente

Sharing is caring!

El diputado Emiliano Balbín dijo que es para asistirlos ante “cualquier tipo de acoso, intimidación o violencia en las escuelas”.

En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia dijo que se apunta a ayudar a los educadores en situaciones conflictivas que puedan suscitarse con alumnos, padres, directivos o colegas.

“Planteamos una asistencia y representación de docentes, maestros y profesores que recurren a abogados particulares ante determinadas situaciones. En provincias como Mendoza sistemas similares funcionan», argumentó el legislador bonaerense.

En tanto, explicó que “tomamos contacto con otras fuerzas políticas, algunos están de acuerdo y otros no” con la iniciativa, que promueve “la mediación en el ámbito escolar para que determinadas situaciones conflictivas no lleguen a la justicia».

Balbín expresó que “venimos trabajando respecto de la necesidad de encontrar una protección para el docente ante distintos tipos de acoso, intimidación y violencia en establecimientos educativos” y representarlos cuando son víctimas de lesiones físicas o materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.